MÉXICO, DF., 22 de junio de 2015.- El coordinador del Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación Pública, Ramiro Álvarez Retana, aseveró que los exámenes para promoción de puestos directivos y de asesoría docente que no se pudieron aplicar en Chiapas, Oaxaca y Michoacán serán reprogramados, de tal manera que los 1397 aspirantes inscritos en la convocatoria en estas entidades sí podrán concursar en proceso de evaluación.

“Estamos construyendo los esquemas para determinar la fechas, el lugar y el horario en que se estarán llevando estos procesos”, sostuvo en conferencia de prensa el funcionario federal.

Explicó que debido a las manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, en Michoacán 65 docentes que se inscribieron para el examen de promoción a supervisor no pudieron ser auscultados, lo mismo pasó a los 110 aspirantes para cargos de dirección  y 141 candidatos a asesores en  técnica pedagógica.

En el caso de Oaxaca se impidió a  21 miembros del magisterio presentar su examen de promoción para ocupar un cargo de supervisión, del mismo modo paso a 39 candidatos a cargos de dirección escolar y 1 un prospecto para detentar el puesto de  asesor técnico pedagógico, les fue coartado su derecho a ser evaluados.

La información completa en: https://mexico.quadratin.com.mx/Reprogramara-SEP-evaluacion-docente-en-Michoacan-Guerrero-y-Chiapas/