MÉXICO, DF., 7 de noviembre de 2015.- Los primeros resultados parciales del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) revelan un bajo nivel en lenguaje y comunicación, así como en matemáticas, en alumnos de sexto de primaria y tercero de secundaria que estudian en escuelas públicas y privadas, según publica el diario El Universal.

La consejera presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Sylvia Irene Schmelkes del Valle, reconoció que los datos obtenidos no son buenos, por lo que es necesario fortalecer el trabajo de cada escuela para planear su mejora pedagógica, así como las actividades que realizan los docentes.

“Los resultados que vamos a escuchar son preocupantes, tanto por lo que nos dicen respecto a lo que aprenden los alumnos del Sistema Educativo Nacional, como por lo que descubren de inequidades entre tipos de escuelas y zonas donde se ubican”, explicó.

Eduardo Backhoff Escudero, consejero del INEE, mencionó: “Los bajos resultados educativos y las grandes brechas en aprendizaje nos permiten dimensionar el tamaño del reto que enfrenta el sistema educativo en cada una de las entidades federativas y en sus escuelas. Es un reto importante”.

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