Sensibiliza Cecytem a personal sobre los derechos de la comunidad LGBTQI
MORELIA, Mich., 20 de junio de 2013.- El cálculo para determinar cuántas horas de clase se perdieron en el nivel de educación básica debido a los paros y marchas durante los últimos meses será determinado por los directores y los maestros en cada una de las escuelas que se sumaron a las manifestaciones convocadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
La justificación del por qué se permitirá que cada centro escolar de educación básica de forma unilateral , sin la anuencia de la Secretaría de Educación, acuerde cuántas horas repondrá de clases, refirió su titular Jesús Sierra, obedece a que no existe un tabulador único debido a que no hubo un paro generalizado sino que de forma “intermitente” los planteles se sumaban a las actividades sindicales, de tal manera que la mayoría de las escuelas sólo pararon unos días y el resto de la semana seguían laborando.
Según el registro de la Secretaría de Educación el día que en que más escuelas se sumaron al paro únicamente se suspendieron las clases en el 29 por ciento de los 12 mil centros educativos en la entidad.
“De acuerdo con lo que en cada plantel haya ocurrido, (directores y profesores) van a evaluar cuál fue el impacto de este paro, lo que sí puedo generalizar y decir de manera enfática es que no hay riesgo sobre el ciclo escolar, porque cada una de las escuelas va llegar a una medida que le permita compensar el tiempo que efectivamente hayan perdido y en el que se haya afectado el calendario escolar”, indicó.
Asimismo, el secretario de Educación afirmó que está garantizada la entrega de los certificados que acreditan la culminación de los estudios de educación básica antes del 5 julio.