MORELIA, Mich., 26 de noviembre de 2014.- Tras confirmar que fue relevado en el cargo, José Reyes Rocha, quien fungiera como encargado de despacho de la dirección general del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (Imced), aseguró que el cambio institucional fue una imposición.

Asimismo, acusó que quien recibió el nombramiento como encargado de despacho de la institución, Javier Irepan Hacha “cobró en la institución cinco años sin trabajar”, no obstante, se limitó a señalar que se trata de decisiones del Gobierno estatal.

Y es que fueron autoridades educativas quienes dieron a conocer al doctor en Educación José Reyes Rocha que ya no fungiría más como director de este centro educativo, “sin argumento alguno”, dijo, por lo que esto obedece, señaló, a un relevo institucional.

Ante este acto trascendió información a través de correo electrónico en donde se informó la posibilidad de que un grupo tomaría las instalaciones e incluso se anticipa la posibilidad de cancelar el XXVI Encuentro Nacional de Investigación Educativa, de cuya actividad se informaron los pormenores en rueda de prensa.

En el texto enviado se señala que: “El Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación “José María Morelos”(IMCED) informa que en estos momentos el plantel en Morelia es tomado por un grupo de maestros de opresión donde desconocen rotundamente al Director del Instituto en el estado, el Doctor en Educación José Reyes Rocha y a todo su equipo de trabajo, sustituyéndolo por el Lic. Javier Irepan Nacha, cuando el requisito para cubrir este cargo es mínimo maestría.

Estaremos ampliando la información más adelante, para confirmar si procede la suspensión del evento, XXVI Encuentro Nacional de Investigación Educativa, programado para el día de mañana jueves en CONEXPO. De antemano agradecemos sus atenciones brindadas”.

Cuestionado al respecto, el director saliente rechazó el hecho y confío en que no se presenten este tipo de inconformidades por lo que negó participar en algún tipo de acción.

Por otro lado, Reyes Rocha, confirmó que han arribado a la capital michoacana diversos ponentes provenientes del extranjero y que se invirtieron por lo menos medio millón de pesos para la realización del evento.