MORELIA, Mich., 18 de febrero de 2016.- Juan Manuel Macedo Negrete, dirigente de la Delegación DIII 6 del SNTE, descalificó los dichos por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, en los que asegura que las fuerzas sindicales han ‘colonizado’ la educación.

Aseveró que Nuño no tiene conocimiento del movimiento sindical, pues es menor a la edad de diferentes líderes que vivieron la serie de movimientos desde hace años.

“Nuño es más chico que muchos de nosotros, todavía no nacía cuando el sindicato ya se había formado y una de las fuerzas reales del gobierno fue el sindicato de maestros, lo hizo corporativo”.

Por este motivo, pidió la intervención de la Secretaría estatal y atienda verdaderos problemas que actualmente aquejan al sector.

“Pedimos que  la Secretaría tome el asunto de frente y junto al secretario de Educación Nuño se den un bañito de pueblo de esa forma tendrán un panorama real de lo que pasa  afuera del México imaginario en el que viven”.

Esta reacción se debe a que el pasado miércoles Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, aseveró que el sistema educativo del país se transforma ya que estaba colonizado por fuerzas sindicales que privilegiaban criterios políticos e influyentismo sobre el mérito de los maestros.

Además, refirió que ahora se está transutando de un sistema opaco, corporativo y clientelar a uno transparente.