MORELIA, Mich., 26 de noviembre de 2014.- Un llamado a seguir trabajando en la misma dinámica a beneficio de la institución fue el que hizo el rector de la Universidad Michoacana, Gerardo Tinoco Ruiz a los aspirantes a ocupar el cargo de rector en la máxima casa de estudios de la entidad.

Y es que aseguró que dicho cargo no se elige por una coyuntura de dos meses sino por el trabajo realizado en la institución, por lo que conminó a seguir trabajando de manera conjunta en cuyo esfuerzo se incluyó por ser él mismo un aspirante a ser ratificado como rector de la UMSNH.

En este sentido, manifestó que “el llamado es a seguir trabajando todos, las cuestiones de esto se darán no por una coyuntura de dos meses sino por  el trabajo de mucho tiempo, los 3 mil que tenemos aspiraciones debemos trabajar cada quién lo que le toca de la mejor manera”, señaló en son de broma al hacer la referencia a la cantidad de los interesados a ocupar el cargo.

Asimismo, Tinoco Ruiz, informó que hasta el momento la Comisión de Rectoría no les ha solicitado opinión a los miembros del Consejo Universitario en torno al trabajo de los contendientes al cargo.

Y es que según lo establecido en la Ley orgánica de la Universidad Michoacana, se marca que deben tomar la opinión de los consejeros del máximo órgano de gobierno universitario.

De igual forma supuso que la Comisión de Rectoría, ha iniciado esta dinámica de trabajo para determinar quién ocupará la rectoría nicolaita para los próximos cuatro años a partir del 8 de enero.

Es de señalar que entre los aspirantes al mismo, además del rector interino, se menciona a Salvador García Espinosa, actual director de la Comisión de Planeación Universitaria, Medarno Serna González, actual coordinador de Estudios de Posgrado, Miguel López Miranda, quien forma parte del gabinete del gobernador Salvador Jara y ocupó la dirección de Contaduría y Cienmcias Administrativas; así como Orlando Vallejo Figueroa, secretario de Difusión Cultural, Raúl Cárdenas Navarro, ex secretario General de la Universidad durante la gestión de Silvia Figueroa, además de Horacio Díaz Mora, tesorero de la institución, Hill Arturo del Río Ramírez, ex director de la Facultad de Derecho, Luis Manuel Villaseñor Cendejas, actual coordinador de la Investigación Científica; entre muchos otros.