MORELIA, Mich., 18 de mayo de 2016.- Eduardo Tena Flores es ya oficialmente el secretario general del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), después de varios meses de que se efectuara la elección y resultara reelecto.

Esto, después de que la Junta Especial Número 5 de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) entregara la mañana de este miércoles el documento en el que se otorga la toma de nota a Tena.

De acuerdo con el sindicato, se instruía a que en tanto se resuelvan los amparos correspondientes se mantendría al Comité anterior, aunque ha habido algunas renuncias, y por ello seguirá al frente el que está integrado actualmente.

El documento señala que el comité reconocido lo integran Armando Rangel Díaz, como secretario de Trabajo y Conflictos; César Javier Durán Mejía, como secretario de Interior; Favio Alberto Ortega Macías, como secretario del Exterior; Moisés Mendoza Campos, como secretario de Organización; Nidia Thalía Alva Rangel, como secretaria de Cultura.

Juan Víctor Luviano, como secretario de Finanzas; Gloribella Padilla Soria, como secretaria de Actas y Acuerdos; Valentín García Cervantes, como secretario de Deportes; María de los Ángeles Almanza, como secretaria de Acción Femenil; José Luis Vargas Ortiz, como secretario de Acción Social, y Luis Ignacio Sánchez como secretario de Jubilaciones y Pensiones.

Debido a que algunos de los anteriores ya renunció, acudirán a la Junta Local para ratificar a los que permanecen y nombrar a los del Comité actual.