MORELIA, Mich., 23 de octubre de 2015.- Los Planteles pilotos de Cuitzeo y Tacámbaro del Programa “MichoaTalentos” del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM) recibieron con gran orgullo al Dr. Luis Roberto Flores Castillo, Físico-Matemático e Investigador del CERN que participa en el Centro Europeo de Energía Nuclear y reconocido mundialmente por su aportación en el descubrimiento del “Bosón de Higgs” (la partícula de Dios), quien les compartió una interesante conferencia sobre “EL CAMBIO TECNOLÓGICO Y EXPERIMENTAL”.

Según un comunicado, estuvieron presentes en esta visita del científico, los Directivos del COBAEM, Coordinadores Sectoriales, docentes, administrativos, alumnos de estos dos centros educativos y de los planteles invitados: Santa Ana Maya, Tarímbaro, Pedernales, Turicato y San Juan de Viña.

Los alumnos se mostraron fascinados con la presencia de tan importante personaje, quien después de años de arduo trabajo, logró evidenciar de manera física con su equipo de trabajo que existe una partícula denominada Bosón de Higgs, conocida por muchos como la famosa partícula de Dios, descubrimiento que los hizo acreedores al Premio Nobel de Física en el 2013.

Al concluir la conferencia los alumnos realizaron una serie de preguntas que fueron contestadas por el Dr. Luis Roberto, quien a su vez dijo sentirse sorprendido del nivel de cuestionamientos de los estudiantes, mostrando con ello el nivel académico de los bachilleres del COBAEM. También los alumnos lo invitaron a conocer sus Prototipos Didácticos y él mismo dio sugerencias de perfeccionamiento.