Alistan Observatorio Ciudadano para exigir mejoras en el sector educativo
MORELIA, Mich., 27 de mayo de 2016.- Integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) realizaron pintas en algunas de las bardas que se encuentran en la periferia de Ciudad Universitaria.
La mañana de este viernes, la fachada presentaba pintas en las que los inconformes principalmente rechazaban las nuevas políticas de ingreso, además de demandas políticas que poco tienen que ver con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
En ellas se leen frases como “No a la reglamentación de las casas del estudiante: FNLS (Frente Nacional de Lucha contra el Socialismo)”, “Fuera Govea de la UMSNH: CER (Casa del Estudiante Revolucionaria Lenin)”, “Presos políticos, libertad”, “Por una educación gratuita: FNLS”, y “Alto al fascismo en la UMSNH: CER”.
Al respecto, el rector de la Universidad, Medardo Serna González, lamentó que un grupo de jóvenes no acepten y asuman el compromiso que les corresponde como estudiantes, y los exhorta a recurrir a las vías legales, como el diálogo.
“Las pintas son manifestaciones que lamentamos, yo creo que podemos hacerlo de mejor manera, tratamos de hacerlo de mejor manera y vamos a mantener el diálogo; el equipo jurídico analiza medidas legales, yo lo que quiero es darle prioridad al diálogo.
“Nos interesan nuestros jóvenes, vamos a dialogar, es muy importante mencionar que por unas pintas que realizan dos o tres no vamos a juzgar a toda una organización, estamos hablando de la CUL, estamos hablando de Casas de Estudiante, y esas pintas son realizadas por dos o tres que quieren meter ruido y problemas”.
Aseveró que esperará a dialogar con los inconformes, quienes el pasado jueves dieron su postura a los medios de comunicación, la cual era en rechazo a las políticas de ingreso, pues aseguraron que violentaba el derecho a la educación al limitar el número de estudiantes aceptados en las diferentes instituciones nicolaitas.
Además, consideró importante mantener el buen ánimo para que prevalezca el diálogo y no la confrontación.