MORELIA, Mich., 17 de junio de 2014.- Continuando el compromiso social que la Licenciatura de Arquitectura ha desarrollado en su historia, los alumnos de 4° semestre realizaron a lo largo del ciclo un proyecto de asistencia para la Fundación “HOLA”. Esta fundación pretende desarrollar un Hospicio que pueda dar atención a personas con enfermedades terminales que clínicamente ya no pueden ser atendidas y que requieren de un espacio idóneo para su cuidado y atención.

 

De acuerdo con un comunicado de prensa, este centro es único en su tipo, ya que tiene como fin atender a familias con recursos limitados que se vean imposibilitados por su situación. Los fondos son recabados a través de donaciones realizadas por fundaciones similares en la ciudad de Los Ángeles, California E.U.A.

 

A lo largo del semestre, dentro de la materia de Taller de Anteproyecto, los alumnos estuvieron sujetos a revisiones periódicas con especialistas en las múltiples áreas que el proyecto requería, para así poder resolver cada una de las determinantes funcionales, y así apegarse a las condiciones de confort que cada usuario requiere, esto con la asesoría de Celia Granados, el Arq. René Mejía y Erbey López.

 

Se hizo una ardua selección de proyectos en múltiples presentaciones vía video conferencia con los especialistas desde California, para así elegir a los ganadores, cabe mencionar que fue muy complejo por la excelente calidad de los trabajos presentados. Al final del proceso fueron 6 alumnos participantes quienes presentaron presupuestos y fases constructivas para la realización del centro, y así poder votar por el ganador.

 

Fue de esta manera que autoridades de la Universidad y directivos de la fundación se reunieron el sábado 14 de junio para dar el fallo del proyecto ganador, donde Héctor Francisco Giordano Courcelle, rector y  Luis Manuel Alejo Ramos director de la escuela, dieron las gracias a los dirigentes del Hospicio por sus atenciones y confianza que tuvieron con nuestros alumnos, compartiendo el sentido ético y social que la universidad profesa en cada una de sus actividades.

Al evento asistieron alumnos participantes a los cuales se les hizo entrega de reconocimientos por su participación agradeciendo a cada uno de ellos su bondad y esfuerzo para la creación del centro, así como 3 menciones y 3 primeros lugares: Juan Luis Chagolla 3er Lugar, Jonathan Alcantar 2° Lugar y José Iván Parente como ganador, siendo así el proyecto que se construirá en breve.