MORELIA, Mich., 28 de noviembre de 2014.- Con la asistencia de los secretarios generales delegacionales, representantes de centro de trabajo, representantes de escuela y enlaces de las regiones que conforman los Sectores  de Morelia 1, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Zamora, Zitácuaro, Uruapan, Apatzingán y Morelia  7,  los representantes del CEN del SNTE y el Comité Ejecutivo de la Sección 18,  llevaron a cabo la Etapa Sectorial de la “Jornada Nacional de Información y Formación Sindical”, misma que atiende el Plan Estratégico Nacional del SNTE, en el marco de las acciones de transformación de nuestro Sindicato aprobadas en la Sesión Extraordinaria del Secretariado Nacional y los Órganos de Gobierno Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

De acuerdo con un comunicado de prensa, los eventos sectoriales fueron presididos por la Profesora Angélica Reyes Ávila, Secretaria General de la Sección 18  y los miembros del Equipo Nacional: Mtra. Silvia Luna Rodríguez, Presidenta del Comité Nacional de Vinculación Social del CEN del SNTE, Profra. Antonieta García Lascuráin del Consejo de Relaciones Internacionales del CEN del SNTE, el Profr. Rogelio Rodríguez Rangel del Colegiado Nacional de Seguridad Social, el Profr. Joel Hernández Peña, Representante del CEN del SNTE en la Sección 18 del SNTE en Michoacán, Profr. Efraín Gilmar Lara Molina del Colegiado de Formación Sindical de la Sección 18 de Michoacán, Profr. Manuel Fernández  Cárdenas, miembro del Comité Seccional 24 de Querétaro, así como los Profesores Martín Ernesto Valtierra Lara y Baltazar Contreras Durán, del Comité Ejecutivo de la  Sección 45 de Guanajuato. Además, los equipos de trabajo también contaron con la integración de los miembros del Comité Ejecutivo  de la Sección 18 del SNTE.

 

Los miembros del Equipo Nacional traían la honrosa Representación Personal del  Mtro. Juan Díaz de la Torre, Presidente del Consejo General Sindical del SNTE, quienes señalaron en sus discursos que el SNTE está más unido que nunca, y con mucho camino por avanzar hacia el futuro. Además, compartieron de manera general los temas de Formación Sindical que comprenden: Desarrollo Personal, Gobernanza, Planeación Estratégica, Historia del SNTE, Documentos Básicos, Calidad Educativa y Marco Legal, Sindicalismo de Servicios, Habilidades y Recursos Comunicacionales, Políticas Públicas, Reformas Estructurales, Transparencia y Rendición de Resultados, entre otros.

 

Durante las jornadas de trabajo se analizaron y debatieron los temas que contempla El Plan Estratégico del SNTE, concretamente los programas y las acciones que se articulan en los siguientes  8 Ejes Estratégicos: 1º. Defensa del Artículo Tercero Constitucional, 2º. Calidad de la Educación, 3º. Corresponsabilidad social, 4º. Certeza laboral, 5º. Cercanía entre dirigentes y agremiados, 6º. Transparencia y rendición de resultados, 7º. Sindicalismo de servicios y 8º. Comunicación.

 

Al concluir los trabajos, los Secretarios Generales Delegacionales, Representantes de Centro de Trabajo, Representantes de Escuela y enlaces de estos Sectores Sindicales, coincidieron en la convicción de que hoy más que nunca, los trabajadores de la educación somos actores privilegiados en estos tiempos de grandes retos y extraordinarios desafíos para nuestro Sindicato. Por ello, se asume y respalda la estrategia de cambio y  trascendencia sindical de nuestra Dirigencia Nacional y Seccional.