Morelia, Mich., 13 de diciembre de 2013.- Con el objetivo de recabar fondos para distribuirlos como cada año en los planteles del subsistema del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM), a fin de mejorar la infraestructura educativa, se llevó a cabo el Gran Sorteo COBAEM 2013.

De acuerdo a un comunicado de prensa, durante el sorteo que se realizó mediante tómbola en las oficinas centrales del COBAEM, estuvo presente Delia Yolanda Alanís Espinoza, Inspectora de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación federal, para darle validez, así como ante la presencia de directivos, coordinadores, docentes y administrativos de la Institución, además del secretario general del SITCBEM.

Patricia Mendoza Mendoza, directora de Planeación Educativa, señaló que este Gran Sorteo COBAEM, es un evento cada vez más significativo como fuente de financiamiento alterna, donde además permite participar a toda la comunidad bachilleres, con el objetivo de contar con más recursos para atender las múltiples y crecientes necesidades de los 123 centros educativos del subsistema.

“En el Colegio estamos preocupados y ocupados día a día en elevar la calidad de los servicios que ofrecemos a la juventud estudiosa de Michoacán, pero también estamos comprometidos con la honestidad y la transparencia en el manejo de los recursos, por lo anterior agradecemos ampliamente a todos quienes hicieron posible la realización de este sorteo, a los alumnos, padres de familia y público en general”, destacó.

El total de los boletos que se realizaron fue de 80 mil, y son 50 premios los que se repartirán con un valor de un millón 284 mil 499 pesos, entre los que destacan 4 coches; 12 Premios en efectivo; 4 Motocicletas; 2 Pantallas LED; 10 Notebook, y 17 Ipad mini.

El primer premio fue para el boleto ganador 44185 de un vecino de Uruapan, que se llevará un automóvil marca Nissan Tiida Sende M 1.8 STD modelo 2013.

Segundo premio es un automóvil marca Volkswagen Salveiro Startline, modelo 2013. Boleto ganador 4095 de Zamora.

Tercer premio es un cheque certificado por la cantidad de 150 mil pesos. Boleto ganador 42719, de Tingüindín.

Cuarto premio: automóvil marca Volkswagen, tipo Gol Sedán, modelo 2014. Boleto ganador 66243, para el municipio de Briseñas.

Quinto premio: automóvil marca Nissan March Drive STD, modelo 2013. Boleto ganador 34104, de Sevina.

El resultado del sorteo se publicará este 14 de diciembre del 2013 en los medios de comunicación: La Voz de Michoacán, Provincia y en la Página oficial del Colegio de Bachilleres www.cobamich.edu.mx. Y los premios se entregarán a partir del 18 de diciembre a las 11:00 horas en las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán.