MORELIA, Mich., 18 de septiembre de 2015.- Juan José Ortega Madrigal, secretario general de la Sección XVIII de la CNTE en Michoacán, señaló que este viernes tienen previsto dar a conocer la convocatoria de renovación de la dirigencia estatal que hasta ahora encabeza.

Lo anterior, debido a que los Comités estatutarios duran un periodo de cuatro años, y en su caso, el que encabeza está a menos de un mes de concluir, por lo que inicia el proceso de renovación.

“Efectivamente el día 13 de octubre se vence el periodo nuestro, sin embargo, las instancias del comité han definido que sea este viernes en el pleno donde se presente la propuesta de cómo será la convocatoria para el cambio de Dirección”.

Consideró que por ahora la prioridad es defender la educación ante la Reforma Educativa, pero aún falta que definan también si la renovación se da en octubre, con base en los análisis que hagan los representantes.

Respecto a si le gustaría repetir en la dirigencia, aseveró que esa decisión dependerá de la reunión, aunque ellos están conscientes de acatar la resolución y confían en el buen trabajo realizado hasta ahora, pero no está en ellos decidir, sino en las asambleas de la Coordinadora.

Además, destacó que tienen temor de que los pagos a los trabajadores estatales en materia educativa no se cumplan como se acordó en semanas pasadas y que se supone, deben cubrirse este viernes.

“Ante ello estaremos realizando una reunión de secretarios generales justo este viernes donde daremos a conocer los acuerdos de la Asamblea Popular Nacional, de esta gran convención, y sobre todo, en presencia de nuestros compañeros, deslindarnos de un plan orquestado por el Estado o algunos partidos políticos de una alianza entre nosotros y los integrantes institucionales”.