MORELIA, Mich., 3 de agosto de 2015.- Con la finalidad de promover los buenos hábitos de salud y a su vez la ciencia entre los infantes en esta temporada vacacional, se inauguró este lunes el evento Vive la Ciencia este Verano con el tema denominado Buenas Costumbres para una Vida Saludable.

En su intervención, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, reconoció el interés de los infantes por acudir a estas actividades que servirán para un aprendizaje general aprovechando los días de descanso.

Uno de los exponentes indicó que es vital impulsar buenos hábitos de salud, ya que a nivel nacional 40 millones de personas viven con obesidad, de ahí la urgencia de atenderlo y tratar de solucionarlo.

La salud y la educación son dos aspectos relevantes en la sociedad, aseveró el doctor Ruy Pérez Tamayo, en su ponencia “Gorditos o enfermos”, quien dijo que se debe trabajar para evitar que la obesidad y el sobrepeso se desarrollen en la población, principalmente en los niños.

¿Cómo distinguimos a un niño gordito de un enfermo?, cuestionó debido a que la mayoría de la gente confunde a un niño gordito con salud, y esto no siempre es así, por lo que se deben brindar consejos a los padres de familia para que proporcionen una alimentación más sana y se abata el sobrepeso.

Advirtió que es importante enseñar a los menores a comer en horarios establecidos, de manera lenta, masticando la comida prudentemente y lo principal, no ofrecer refrescos a los niños, sino retomar el consumo de agua y alimentos saludables, no golosinas ni comida “chatarra”.

En este evento participan en la organización y desarrollo la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo, a través del Departamento de Comunicacion de la Ciencia,  la Secretaria Auxiliar y El Colegio Nacional.