MORELIA, Mich., 23 de marzo de 2016.- La Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo dio a conocer la convocatoria presentada por el Instituto Nacional Electoral para El Primer Concurso Nacional de Tesis, dirigido a estudiantes e investigadores de nivel licenciatura, maestría o doctorado, interesados en realizar su proyecto de investigación en formato de tesis o tesina sobre el tema “Comunicación política y medios de comunicación en los procesos electorales”.

Según un comunicado,eel concurso tiene como objetivo coadyuvar al desarrollo de la cultura política democrática, mediante la generación y difusión de conocimiento acerca de los procesos electorales y las temáticas que al Instituto Nacional Electoral competen. En el que podrán participar estudiantes e investigadores mexicanos y extranjeros.

Cada proyecto deberá ser original e inédito en sus tres categorías: licenciatura, maestría y doctorado y deberá apoyarse en el uso y análisis de la base de datos del “Monitoreo de Programas de Radio y Televisión que difunden noticias”, realizado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Los participantes deberán entregar dos impresiones de su trabajo de investigación en un sobre cerrado, además de una versión de forma electrónica en memoria USB a más tardar el 13 de enero de 2017, incluyendo nombre completo, teléfonos de contacto, correo electrónico, domicilio y categoría en la que concursa, al igual que una copia de su identificación oficial vigente, constancia de estudios y currículum vitae.

Los tres primeros lugares de cada categoría recibirán un premio en efectivo y pasarán a formar parte del Catálogo de Publicaciones del Instituto, a más tardar el 13 de abril se darán a conocer los resultados en la página oficial del Instituto y los ganadores serán notificados vía correo electrónico.

Mayor información en la página de la Facultad de Ingeniería Mecánica www.fim.umich.mx, o bien dirigirse a la Dirección de Difusión y Campañas Institucionales, correo electrónico [email protected], [email protected], teléfono (55) 5628 4419 y 5628 4473.