MORELIA, Mich., 2 de mayo de 2016.- Silvia Figueroa Zamudio, titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), manifestó que se procederá conforme a Derecho en el caso del niño que murió tras la agresión que sufrió por parte de sus compañeras en una primaria de Opopeo, en el municipio de Salvador Escalante.

 

Aseveró que no se pueden cerrar los ojos ante una situación de esta magnitud, por lo que ya instruyó a su equipo para que indague el caso, integre un informe y se presente a la brevedad para que se analice con las autoridades estatales.

 

“Le pedí al abogado, al enlace jurídico de la Secretaría y al director general de Primarias que se apersonaran en el lugar, que se apersonaran en la escuela en Opopeo, se tiene ya todo un informe, con este en la mano nosotros tendremos una reunión también con la autoridad estatal”.

 

Manifestó que la información ya se tiene y revisarán minuciosamente los detalles de este caso, pues no debe tolerarse este tipo de comportamientos, y evitó adelantar si hubo omisión de parte de alguna autoridad del plantel Felipe Tzintzun.

 

En esta escuela el pasado 27 de abril un mejor de apenas 11 años de edad falleció tras ser golpeado por sus compañeros; estos hechos ocurrieron cuando los padres de familia acudieron a una reunión en el salón de clases.