Devela UMSNH placa en honor a Silvia Figueroa, primera rectora
MORELIA, Mich., 8 de abril de 2014.- Una vez que se compacten áreas administrativas en la Universidad Michoacana cuyo proceso iniciará en breve, se podría conocer la cantidad de personal de confianza y administrativo que pudiera salir de la institución cuyas medidas se instrumentarán a fin de lograr un ahorro estimado en 115 millones de pesos, aseveró el secretario Administrativo Miguel López Miranda.
En este sentido, indicó que se han levantado dos actas administrativas en contra de personal que no se presentó a laborar, sin embargo precisar la cantidad de personal del que se podrá prescindir, dijo, estará en función de la compactación que se haga de las áreas con trabajadores de confianza y funcionarios en su mayor parte, resaltó “luego de eso ya es para pensar si es que no se ocupan trabajadores en las dependencias universitarias”, señaló.
De inicio, López Miranda, refirió que para arrancar con el plan de austeridad y ahorro en la UMSNH se compactarán las Secretarías Privada y Particular del Rector en una sola, en tanto que se conjuntarán además las áreas que dependen de la Secretaría Académica en una dirección para seguir prestando los mismos servicios, indicó.
“Lo que se compacta son secciones que posiblemente consideremos repetidas o que una Secretaría podría absorber para disminuir carga administrativa”, destacó.
Por último el secretario Administrativo, expuso que “el proyecto lo tiene la federación desde enero-febrero, por eso vino la SEP a firmar el convenio ahora tiene que instrumentarse una parte a aprobar en el Consejo Universitario y aplicar los recursos que nos aprobaron por parte del convenio”, apuntó.