MORELIA, Mich., 23 de diciembre de 2014.- El secretario de Educación en el Estado, Armando Sepúlveda López, destacó entre los logros del año que culmina es que se ha cumplido con las clases al cien por ciento en el nivel básico por lo que confió en que se pueda cumplir con los días clase que marca el calendario escolar durante el ciclo educativo 2014-2015.

 

Y es que en lo que va de su administración dijo, no se tienen reportes de paros generalizados o suspensiones en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria. Aunque reconoció que se han interrumpido algunos días, aseveró que no han impactado en el cumplimiento del calendario en virtud de que ha sido mínima la cantidad de centros educativos que por diversas circunstancias han interrumpido labores.

 

Es de recordar que el calendario que establece la Secretaría de Educación Pública establece una asistencia de 200 días clase, por lo que hasta el momento, dijo, el titular de la SEE, dicha situación se ha cumplido en lo que va del ciclo escolar.

 

Al respecto, Sepúlveda López, refirió que “hemos registrado cuatro meses ininterrumpidos de clases en educación básica, las expectativas de la administración se están cumpliendo, hemos contabilizado 17 semanas efectivas de clase”, resaltó.

 

Lo cual significa que de agosto a la fecha no se han visto afectadas las labores educativas por los cuadros sindicales quienes son los que en años anteriores protagonizan paros de labores.

 

Pese a las dificultades que enfrenta esta dependencia estatal, el responsable de la política educativa en la entidad, confió en que se pueda mantener una relación estable con las representaciones sindicales para poder sostener el cumplimiento en la asistencia a clases, “estamos al frente de la dependencia con mayor número de presupuesto, de trabajadores, las relaciones que hay en las escuelas con los sindicatos, los padres de familia, los menores; todo eso hace que la problemática sea difícil u que haya conflictos que hay que atender”, dijo.

 

No obstante, Armando Sepúlveda, manifestó que el reto será el de “continuar de esta manera dialogando con trabajadores, con los sindicatos y hacerles ver que lo principal es llevar el acto educativo en el aula, que los conflictos los analicemos pero que no haya interrupciones de clases”, señaló.