MORELIA, Mich., 30 de junio de 2015.- Luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunciara que sí se realizó la evaluación de promoción de puestos directivos y de supervisión en Michoacán, la CNTE anunció una serie de movilizaciones que iniciarán el próximo 1 de julio a nivel nacional  y el 10 en la Ciudad de México, así como una el 15 de julio en Michoacán.

Juan José Ortega Madrigal, secretario general de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, indicó que preparan los recursos para presentarlo ante las instancias internacionales.

Refirió que la lucha no cesa y al contrario, 26 estados del país acordaron mantener las jornadas de acción con una concentración masiva en la Ciudad de México para reforzar el plantón que se encuentra actualmente.

Aseveró que el secuestro de poderes afecta la lucha de los grupos a favor de la educación, por lo que recurren a despachos externos para proceder y solicitaron a los medios apoyo para hacer presión a las autoridades para que solucionen esta situación.

Criticó que tanto el presidente Enrique Peña Nieto, como el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, se encarguen de generar una mala imagen de la CNTE a raíz de la inconformidad de los profesores por la aplicación de la evaluación punitiva.

Se suman a la protesta

Uniéndose a la acción de los profesores democráticos, trabajadores de educación  media superior, en las oficinas que se ubican en la calle Segunda privada de Manuel Gutierrez Nájera, en la ahora colonia Santa María de Guido.