MORELIA, Mich., 15 de mayo de 2015.- Tras el atentado que le quitó la vida al candidato de Morena, Enrique Hernández en el municipio de Yurécuaro, el secretario de Educación en el estado, Armando Sepúlveda López señaló que analizarán las condiciones sociales del lugar para determinar si hay motivos que obliguen a la suspensión de clases.

En entrevista, el funcionario estatal precisó que será hasta el domingo cuando tomen la determinación, por lo que a partir de este día, las autoridades darán seguimiento al transcurso de la situación, que les permita decidir sobre la continuación de las clases en el municipio.

Por otra parte, en el marco de los festejos del Día del Maestro, organizado por el gobierno estatal,  Sepúlveda López reconoció un adeudo salarial para alrededor de dos mil trabajadores docentes, de los cuales se darán prioridad a alrededor de 300, que eventualmente realizaron una labor y hasta el momento no se les ha pagado.

Indicó que el problema principal es la falta de recursos, mismos que siguen siendo gestionados ante las autoridades federales, por lo que confió en que para los próximos días, la Secretaría de Educación elaborará una nómina especial para cubrir dichos adeudos, conforme vayan llegando los recursos económicos.

El titular de la dependencia, señaló que el asunto ya fue tratado con los sindicalizados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ante quienes se reconoció que en los últimos dos o tres años, los adeudos se han disminuido de 12 mil a 2 mil trabajadores de la educación.

“Hemos estado dialogando con ellos, la falta de pago no es falta de voluntad sino de recursos que estamos gestionando”, puntualizó el funcionario encargado de la política educativa del estado.