MORELIA, Mich., 18 de abril de 2016.- Tras poco más de tres horas de reunión, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) respondió a la petición del rector Medardo Serna González, de otorgar una prórroga a la huelga emplazada para este martes a las 19:00 horas.

 

Con la petición del representante de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el plazo solicitado era de una semana, pero el gremio nicolaita indicó que ellos requieren más de una semana, por lo que le plantearon que fuera un mes.

 

Esta situación será sometida a valoración para la reunión de este martes prevista para las 10:00 horas , la cual se desarrollará en el Auditorio de Usos Múltiples.

 

Alrededor de las 20:00 horas de este lunes, Serna González entregó formalmente un documento al SUEUM para que este prorrogara el emplazamiento a huelga por lo menos una semana, pero los asistentes respondieron que lo discutirían en el encuentro de este martes.

 

Dicha petición se especifica con fecha para el 25 de abril próximo, lo cual esperan sea recibido de manera positiva por parte de la base sindical nicolaita.