MORELIA, Mich.,  25 de noviembre de 2013.- El secretario de Educación en Michoacán, J. Jesús Sierra Arias, encabezó la IV Reunión Ordinaria del Consejo Estatal de Supervisores de Educación Secundaria Técnica, a cuyas figuras instruyó para que inviten a los directores y docentes a que participen en el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (CEMABE), sobre todo, quienes durante la visita del enumerador no llenaron el cuestionario, para que acudan directamente a las oficinas del INEGI a responderlo antes del 29 de noviembre.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la reunión estuvo presidida por el subdirector de Secundarias Técnicas, José Dante Rojas Turja; el coordinador de Supervisores, José Arturo Ramírez Zacarías y de 17 supervisores, donde el secretario de Educación reiteró que el Censo permite captar información necesaria para crear el Sistema de Información y Gestión Educativa, y aclaró: “no tiene como propósito despedir a nadie, lo que queremos es que todo mundo quede dentro de las nóminas”.

También se abordaron temas como la falta de mobiliario y equipo para los supervisores, por lo que el secretario de Educación se comprometió a entregar un paquete de material indispensable para su trabajo diario, además reconoció su función porque son quienes tienen el conocimiento directo de la situación que viven los más de 8 mil planteles educativos que hay en Michoacán.

Sierra Arias se comprometió a atender un plan de atención a los directores de las escuelas a fin de fortalecer su gestión y trabajo día a día, para lo que solicitó que en la próxima sesión del Consejo Estatal de Supervisores, se presente una propuesta para definir el plan de acción y apoyo a los directivos.

También anunció que gracias a las gestiones realizadas ante la Secretaría de Educación Pública del gobierno federal, Michoacán recibirá un recurso económico adicional para apoyar a los supervisores, ya que en la entidad son más de 700 personas en esta figura y es necesario resolver las necesidades más urgentes.

Los supervisores de las 147 escuelas secundarias técnicas oficiales, 12 particulares, 8 grupos de extensión y estatales, también solicitaron al secretario de Educación mayor difusión de los trabajos que realizan los Consejos Técnicos Escolares, ya que todas las instituciones educativas trabajan por mejorar sus planteles a través de diversas acciones como son los consejos.

En la reunión, los supervisores reconocieron el interés del titular de la SEE en atender a estas figuras que son indispensables para conocer el trabajo que realizan las escuelas.