MORELIA, Mich., 8 de septiembre de 2015.- Los jóvenes que mantienen tomadas las instalaciones de Ciudad Universitaria aseguraron que no se retirarán pese al ultimátum que se les hizo la noche de ayer por parte de las autoridades nicolaitas para que liberaran en un plazo de 12 horas.

Dicho lapso venció a las 11:00 horas de este martes, ante lo cual aseguraron que no cesarán en su lucha: “Seguimos en pie de lucha hasta que nos den una respuesta las autoridades universitarias”.

Pese a eso, aseguran que no temen a las represalias que pudieran presentarse ante este desacato del exhorto, pues dicen que están amparados con diferentes licenciados que los respaldan en la lucha: “Estamos haciendo una toma pacífica no estamos haciendo mal en nada, estamos justificando todo, no hay por qué temer”.

Uno de ellos aseveró que exigen 200 lugares, aunque desconoce si son adicionales a los 500 que ya anunció el rector Medardo Serna González, pues en ese momento cerraron de nuevo las puertas de acceso principal bajo el argumento de que no podían decir más.

“A lo que tengo entendido, esos 500 lugares se les están dando a las diferentes organizaciones y creo que esos son los máximos de cupos que obviamente nos tienen que dar”.

Al cuestionárseles si ya se había accedido a proporcionar documentos para comprobar el grado cursado de los quejosos, aseguraron que ya habían dicho todo.