MORELIA, Mich., 27 de octubre de 2013.- La falta de fluidez en los recursos económicos ha impedido que se logre avanzar en el abatimiento del rezago de infraestructura educativa, afirmó el director de espacios educativos de la Secretaría de Educación en el estado, Lino Gasca Aburto.
A pesar de ello, el funcionario estatal, destacó que  actualmente se tienen 187 obras en proceso, dentro del programa Escuela Digna, que contemplan rehabilitación, pintura y renovación de sanitarios, y para fin de año esperan contratar 37 más.
Aunado a ello, sostuvo que los recursos del Fondo de Desastres, permitirán la rehabilitación de 37 escuelas más, con un presupuesto autorizado de 32 millones de pesos del Fonden y un millón 600 mil pesos para la rehabilitación de planteles que fueron dañados por las contingencias ambientales.
Dijo que esto ha permitido la reactivación económica del sector de la construcción, quien cuenta con trabajo y recursos económicos disponibles para sus empresas.
Expresó que en el caso de las escuelas de palitos, estas se deben a problemas migratorios que rebasan la planificación gubernamental, pero que también son atendidas conforme se cuenta con el presupuesto suficiente.