MORELIA, Mich., 9 de octubre de 2015.-  Con el reconocimiento a los jóvenes interesados en participar y desarrollar el conocimiento científico y la divulgación, este viernes inauguraron oficialmente la 14 Olimpiada Estatal de Informática.

Serán 60 los estudiantes participantes previo registro, de los cuales 40 son para participar en la sede de la Universidad Michoacana, en Morelia, los 20 restantes en la sede de Guacamayas, Lázaro Cárdenas, pero de igual manera destacó la inquietud y respuesta a esta actividad.

El ingeniero Anselmo Rodríguez, quien acudió en representación del rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González, aseveró que es importante promover estas jornadas a favor del conocimiento.

La doctora Elisa Espinoza Juárez, directora de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, agradeció el respaldo de la autoridad nicolaita para desarrollar este evento.

Esta Olimpiada representa una oportunidad para promover el interés de los estudiantes de nivel medio superior hacia el conocimiento científico del área de computación. Se desarrolla a nivel estatal para jóvenes con facilidad para resolver problemas que implican el uso de computadoras y lógica matemática.

Este viernes se realizará un examen con 10 problemas mismos que los jóvenes tendrán que resolver en cuatro horas.

Participarán estudiantes de diferentes planteles, entre ellos, el Cecytem, Colegio de Bachilleres, Conalep, Instituto Vasco de Quiroga, Bachillerato de la Universidad Latina de América, Instituto Thomas Jefferson, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Universidad Vasco de Quiroga, Universidad Tecnológico de Morelia y el Instituto Angloamericano.