MORELIA, Mich., 30 e enero de 2015.- Por enésima ocasión, estudiantes del Instituto Tecnológico de Apatzingán marcharon por las calles de ese municipio para protestar contra el diputado local priísta y aspirante a la candidatura a la alcaldía, César Chávez Garibay.

Los inconformes afirmaron que el político priísta mantiene un conflicto de intereses en la problemática de la institución, donde su tío, José Luis Garibay es el actual director y cuya renuncia es solicitada por los integrantes del sindicato.

Durante la marcha, los manifestantes acusaron al legislador de descuidar la problemática del distrito y no atender los reclamos sociales.

César Chávez es uno de los cuatro legisladores más improductivos de la presente legislatura, juntó con el panista Jorge Moreno, de acuerdo a reportes publicados por esta agencia informativa.

Con mantas, también pidieron que el gobierno estatal auxilie para destrabar el conflicto, el cual ya superó los dos meses y que afecta a cerca de mil 500 estudiantes.

Según el dirigente sindical, Francisco Palafox, César Chávez ha usado su investidura como legislador para “eternizar” al director de la instrucción.