MORELIA, Mich., 8 de diciembre de 2014. El Consejo Mexicanos para la Acreditación de la Educación Médica otorgó la reacreditación a la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas lo que permitirá que dos mil 468 estudiantes puedan continuar su preparación en los campos clínicos.

La doctora Silvia Hernández Capi, directora de dicha facultad dio a conocer lo anterior y resaltó que gracias al sistema de mejoramiento continuo y de calidad, se logró la aprobación tras una autoevaluación que derivó en la reacreditación.

Dijo además que el médico aprende en el hospital, por lo que alumnos de primer año participan en campañas de medicina preventiva, los de tercero en consulta externa, los de cuarto en trabajo comunitario y los de quinto directo a hospitales, actividades que serán reactivadas en breve después de recibido el oficio.

Finalizó al mencionar que la aplicación de éste esquema de formación permite al estudiante que al egresar puedan ser competentes tanto en su servicio social como en su ciclo de internado.