La Unidad Profesional del Balsas de la Casa de Hidalgo organiza feria científica

Morelia, Michoacán a 11 de diciembre de 2015.- Con el propósito de despertar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre el público infantil y juvenil, así como propiciar un acercamiento entre científicos, divulgadores, investigadores, empresarios, tecnólogos y autoridades participantes en un escenario de cordialidad y respeto a las nuevas generaciones, la Unidad Profesional del Balsas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ubicada en el municipio de Huetamo, realizará su Feria Científica, dedicada a la tecnología basada en la luz.

En el marco de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología y el Año Internacional de la Luz y con el acompañamiento del gobierno estatal a través del Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación (CECTI), el evento se inaugurará este lunes 14 de diciembre a las 11 de la mañana y permanecerá abierto hasta el 16 del mes en curso.

En el evento se espera contar con la participación de varias instituciones educativas locales y regionales, así como con la presencia de varias facultades de la Casa de Hidalgo, a través de exposiciones, carteles y actividades alusivas a la tecnología desarrollada a partir de la luz. Se espera también incluir en el programa de actividades algunas presentaciones culturales relativas al arte, literatura y música de la región de la Tierra Caliente.

La Unidad Profesional del Balsas, sito en la calle Primero de Mayo No. 3, esquina Aquiles Serdán, en la ciudad de Huetamo, Michoacán.