MORELIA, Mich., 10 de marzo de 2016.- Para conocer la dinámica de trabajo en los ayuntamientos michoacanos en un tema relevante como es la administración de recursos económicos y operación de programas de asistencia y obra pública, estudiantes de octavo y décimo semestres de los diferentes programas de licenciatura de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas podrán cursar el Diplomado en Línea en Haciendas Públicas Municipales en el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal del Gobierno de Michoacán. El propósito es prepararlos directamente en la problemática a la que se enfrentarán en el trabajo diario, una vez que egresen.

Según un comunicado, la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y el  Centro Estatal para el Desarrollo Municipal firmaron un convenio de colaboración para que la Dirección de Profesionalización al Servicio Público y el Departamento de Investigación y Vinculación del propio CEDEMUN capaciten a los jóvenes estudiantes.

La Dra. Virginia Hernández Silva, directora de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas consideró altamente positivo que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo adiestre a los jóvenes nicolaitas que en un futuro inmediato serán proveedores de servicios para áreas que son fundamentales como los ayuntamientos.

Y es aún más, cuando se trabaja de manera conjunta con las dependencias gubernamentales involucradas en tareas de apoyo y capacitación de las autoridades municipales, dijo.

La Dra. Virginia Hernández Silva se reunió el pasado miércoles 3 de marzo con la Lic. Nancy Estrada Murillo, directora de Profesionalización al Servicio Público y la Lic. Maribel Barajas Cortes, Jefa del Departamento de Investigación y Vinculación del  Centro Estatal para el Desarrollo Municipal, para establecer líneas de colaboración de beneficio mutuo entre ambas instituciones: Uno de los principales acuerdos es este diplomado para los jóvenes estudiantes de la facultad.

El Diplomado en Línea en Haciendas Públicas Municipales que desarrollan el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal de Michoacán y el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal de México, permitirá que los estudiantes de la FCCA se familiaricen con aspectos específicos y el entorno de la administración pública municipal.

Otro de los acuerdos establecidos es identificar cursos y talleres que puede ofertar la propia Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas para apoyar la capacitación en el área de la gestión pública estatal y municipal, aprovechando la reconocida experiencia y capacidad profesional del cuerpo académico de la propia facultad nicolaita.