MORELIA, Mich., 21 de abril de 2015.- Más de 34 opciones profesionales ofertará la Universidad Michoacana para el ciclo escolar 2015-2016 donde se espera además que arranquen seis nuevas carreras universitarias.

 

Para ello la máxima casa de estudios de la entidad abrió el proceso de admisión mismo que concluirá hasta el próximo 5 de junio y se abrió desde este lunes en la página web de la propia institución.

 

De acuerdo con los requisitos de ingreso marcados en la convocatoria, el examen de selección se llevará a cabo los días 27 y 28 de junio según las indicaciones una vez que los aspirantes hayan cumplido con los trámites de ingreso.

 

Es de destacar que los resultados serán publicados el 14 de julio a partir de las 18:00 horas en la página web de la UMSNH.

 

Cabe recordar que anualmente se registra un ingreso estimado de 17 mil estudiantes de nuevo ingreso en la Universidad Michoacana para los niveles medio superior y superior, aunque de concretarse las medidas para echar a andar las seis nuevas carreras universitarias anunciadas por el rector Nicolaita Medardo Serna González, la cifra podría modificarse.

 

Hay que recordar que para el próximo ciclo escolar se dará apertura a aspirantes a la licenciatura en Comunicación cuyo examen de admisión será aplicado por el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) y con las especificaciones marcadas en la convocatoria de ingreso.

 

Hay que precisar que según lo estipulado en la convocatoria de ingreso, los trámites deberá realizarlos el interesado, además de que se enfatiza que por ningún motivo habrá prórrogas para los aspirantes que no cumplan en tiempo y forma con los requisitos.

 

Ante este escenario el rector universitario ha afirmado que personal de la Universidad mantiene diálogo con los representantes de las casas estudiantiles a fin de que las puertas de la institución no se cierren por el Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR).