MORELIA, Mich., 8 de septiembre de 2015.- Ante la molestia por la presunta imposición de un nuevo director, padres de familia de la Escuela Primaria Isaac Arriaga protestan bloqueando la avenida Universidad, frente a la entrada principal del plantel.

Este bloqueo lo realizan para exigir a las autoridades que saquen al director, de quien conocen, se apellida Zedillo, pues acusan que este profesor ha causado afectaciones a la escuela al correr a alumnos sin razón, como ocurre en otros planteles.

“Es por la represión de este nuevo director que llegó, está reprimiendo la educación de los niños, de hecho les está entregando los papeles porque hay maestros que los niños no quieren estar con ellos y les piden el cambio y dice que ‘ellos no vienen para complacencias y si no quieres ahí están los papeles de tus hijos y te vas'”, aseveró Adela Escamilla, una de las afectadas.

Pese a este bloqueo, las clases no se interrumpen, pues aseguran que su lucha es por la educación de sus hijos y nietos, en algunos casos, y no impedirán que se ingrese al plantel, por lo que permanecerán de manera indefinida hasta que los atiendan y resuelvan el problema.

El bloqueo ya se extendió también a la calle Margarita Maza de Juárez, lo que ha generado ya molestia entre los automovilistas que intentan cruzar la zona.

A través de algunos carteles pegados en sillas con las que impiden el paso vehicular, acusan al secretario de Educación del Estado, Armando Sepúlveda López, de ser un “encubridor y protector de la mafia de dirigentes de la CNTE, pues ha confesado tener compromisos con ellos”.