MORELIA, Mich., 26 de noviembre de 2015.- Estudiantes normalistas pertenecientes a la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) se movilizarán este jueves en la capital michoacana, a partir de las 16:00 horas.

Alejandro Rosas, representante de los estudiantes de la Normal de Tiripetío, indicó que esta marcha partirá del monumento a Lázaro Cárdenas, para dirigirse hacia Palacio de Gobierno, en el Centro Histórico de Morelia.

Uno de los motivos es solidarizarse a la exigencia de las comunidades indígenas para liberar a Nicolás Bautista Ramírez, detenido el pasado 20 de noviembre en Santa Fe de la Laguna, en Quiroga, y que aún permanece detenido.

Además, para demandar a la autoridad la aparición con vida de los estudiantes de Ayotzinapa, ya que este jueves se cumplen 14 meses de su desaparición en Iguala, Guerrero.

El vocero indicó que a esta marcha se le hizo la invitación a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y habitantes de diferentes comunidades indígenas para que se sumen a la movilización.