MORELIA, Mich., 15 de octubre de 2015.- Un grupo de estudiantes normalistas comienza a reunirse en las inmediaciones de Casa de Gobierno para participar más tarde en una megamarcha en la que prevén la participación de diversas escuelas normales del estado y del país.

En la zona hay jóvenes que ocupan una parte de los jardínes de la zona ubicada frente a las oficinas de gobierno en espera de la llegada de más estudiantes antes y después del mediodía, que es la hora a la que acordaron llegar.

En el caso de los estudiantes de la Escuela Normal Urbana Federal, una de las representantes aseguró que llegarán después de las 12 del día, en tanto que los de Tiripetío apenas se dirigen a la capital michoacana, según informó uno de los voceros.

Esta movilización se dará para manifestar el rechazo ante los actos de represión que han sufrido los jóvenes a lo largo de los años y en especial la de hace tres años contra jóvenes de Tiripetío, Arteaga y Cherán.

Como movimiento previo, este miércoles encabezaron una marcha que salió del Monumento a Lázaro Cárdenas hasta Palacio de Gobierno rauando de nueva cuenta la fachada de negocios contra la Reforma Edicativa; la de este jueves saldrá de Casa de Gobierno y llegará a Palacio de Gobierno.