MORELIA, Mich., 27 de abril de 2015.- En exigencia de la aparición con vida de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, padres de familia, quienes de nueva cuenta arribaron a la capital michoacana acompañados por estudiantes normalistas, demandaron la misma consigna a autoridades federales, por lo que se movilizaron desde las inmediaciones de Casa de Gobierno hacia el centro de la ciudad.

En su visita, los paterfamilias y estudiantes de la Normal Isidro Burgos de Iguala, Guerrero; quienes desde hace siete meses demandan respuesta a las autoridades, aseguraron que la federación “sigue diciendo mentiras”, y reiteraron la determinación en torno a que no se permitirá el proceso electoral en Guerrero.

Con esta consigna, poco más de 300 manifestantes luego de bloquear diversas calles de la ciudad, arribarán  a Palacio de Gobierno, donde pretenden instalar un mitin de protesta para exigir que sea resuelto el caso Ayotzinapa.

A esta movilización se sumaron el Frente Estatal contra la Represión, algunas casas de estudiante, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, el MIR, entre otras organizaciones sociales y estudiantiles.

Fue pasadas las 18:00 horas cuando los inconformes reiteraron la consigan en la que exigen castigo a los culpables, bloqueando la vialidad a la altura de Casa de Gobierno para después marchar sobre el periférico sur, calzada Juárez y arribar al primer cuadro de la ciudad, mientras que con  mantas, pinturas del rostro de los desaparecidos, pancartas y cartulinas; exigieron una vez más la aparición con vida de los normalistas de Iguala Guerrero, con la que se pretende no se le dé carpetazo al caso.

Al respecto padres de familia manifestaron que “debemos seguir aguantando, no descansaremos en nuestra lucha, en Guerrero no habrá elecciones las organizaciones determinaron que no haya elecciones el 2 de junio, mi hijo tenía sueño de ser maestro, desgraciadamente el Gobierno les quitó ese sueño a los 43 y se los llevaron, los policías se los llevaron, nosotros les exigimos que nos los entreguen, Ángel Aguirre y Peña Nieto son los responsables”, acusó.

Uno de los estudiantes de la Normal Isidro Burgos, narró una vez más los hechos ocurridos y los disparos que recibieron los estudiantes, así como la actuación de la policía y militares, por lo que culpó al Gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto de lo ocurrido, y advirtió que no cesarían en su lucha.

De este modo las organizaciones estudiantiles, amagaron con mantener la solidaridad con los padres de los desaparecidos y seguir movilizándose hasta obtener respuestas claras sobre el caso.