MORELIA, Mich., 27 de mayo del 2013.- Egberto Bedolla Becerril, secretario general de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en representación del rector Salvador Jara Guerrero, nombró oficialmente a Rodolfo Ruiz Hernández, en sustitución de Domingo Acuña Pardo, como nuevo titular del Departamento de Vinculación de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la encomienda a Ruiz Hernández es estrechar los lazos de la Universidad con los sectores productivo y social, así como impulsar proyectos de trabajo que involucren en mayor medida a los investigadores nicolaitas a nivel regional y nacional.

El maestro en Química señaló que busca agrupar el trabajo por Dependencias de Educación Superior para que cualquier trabajo específico que llegue a la Universidad se enfoque en de manera directa a ese cuerpo académico.

Trabajar también más de cerca el tema de las acreditaciones para que cuando sea tiempo de llevar a cabo los procesos o los convenios de intercambios internacionales estemos en tiempo y forma.

Rodolfo Ruiz Hernández es licenciado en ingeniería Química, egresado de la Universidad Michoacana y realizó estudios de Maestría en el Instituto Tecnológico de Celaya. Ha trabajado en la industria en el estado de México, en Baja California, Jalisco y Michoacán, y se desempeñó como director de la Facultad de Ingeniería Química de 2009 a 2013.