MORELIA, Mich,. 10 de marzo de 2016.- La titular de la Secretaría de Educación en el estado, Silvia Figueroa Zamudio, indicó que se les ha pedido a las escuelas extremar precauciones, tomar medidas preventivas para las infecciones en las vías respiratorias y salvaguardar la integridad física de los menores, “Sabemos de algún techo, de alguna escuela en malas condiciones, que voló, sabemos de un árbol que cayó por fuera de una escuela, pero por fortuna afectaciones mayores no tenemos ninguna registrada”

 

Señaló que hoy por la mañana fueron convocados a Casa de Gobierno por Silvano Aureoles, hubo una reunión con todo el gabinete, sobre todo el que está en las áreas de seguridad, estuvo el secretario de Gobierno, y no hubo grande afectaciones en Michoacán, “claro, caídas de árboles y situaciones en predios irregulares” señaló.

 

Figueroa Zamudio indicó que la suspensión de clases solamente fue marcada para el día de ayer y  únicamente en algunas escuelas, “Ayer les azotó más los vientos, las granizadas, ya el día de hoy deben de regularizarse, esa fue la instrucción que se pasó a los regionales” dijo.

 

En el distrito de Zitácuaro, Angangueo y en general la zona del oriente del estado se vio afectada, pero también Uruapan y parte de la Meseta Purépecha, entonces ahí les pedimos a los directores que estuvieran atentos, ante todo la integridad de los niños,  pero también de su salud, dijo la secretaria,  y agregó que ahora les preocupa  la  presencia de la influenza en sus tres tipos.

 

Los filtros escolares ante esta situación están activos, señaló, pero no se les han distribuido artículos especiales, eso aún no. La funcionaria estatal explicó que se está cuidando que los niños que lleguen con cierta sintomatología de enfermedad respiratoria, los detecten los profesores y los regresen a casa, al cuidado de los padres. Dijo que aún no tienen reporte de ausencias de alumnos por esta razón