MORELIA, Mich., 15 de octubre de 2014.- El rector de la Universidad Michoacana, Gerardo Tinoco Ruiz, no descartó la posibilidad de sancionar a estudiantes que paralizaron actividades en la Facultad de Psicología, al asegurar que se trata de un grupo que no solicitó condonación o reducción en el pago de cuotas de inscripción por lo que dejó en claro que se aplicará la normatividad en el caso de los paristas.

En este sentido, afirmó que la totalidad de estudiantes que se ampararon ante el cobro de cuotas y han sido beneficiados, han estado exentos del pago, además de reiterar que existe el compromiso de las autoridades universitarias de que quien realizara los trámites pertinentes para la exención de pago no tendrían que erogar ninguna aportación.

“Toda la gente que tiene su amparo se les ha respetado, ese fue el compromiso y el otro compromiso es que no se iba a quedar nadie que lo necesitara sin inscribir, pero deben acercarse a los directores, estos jóvenes no han hecho el planteamiento de reducción o condonación del pago”, señaló.

Por tanto enfatizó que se dará cumplimiento a lo establecido por el Consejo Universitario de quedar fuera de la Universidad o ser sancionados los estudiantes que participan en la toma de citada Facultad.

Por otro lado, cuestionado en torno al emplazamiento a huelga del que han amagado los sindicatos universitarios, el rector de la máxima casa de estudios de la entidad, refirió que serán analizadas las peticiones a fin de irlas resolviendo además de asegurar que no ha dejado de haber diálogo con los gremios sindicales.

No obstante, manifestó que “sigue sin haber planteamiento formal, el diálogo no se ha roto, son diferentes maneras de interpretar la vida universitaria pero a la brevedad seguiremos trabajando, la situación para la Universidad está complicada tendríamos que jalar para el mismo lado, estaos en el mismo barco nos hundimos todos o flotamos todos”, apuntó.