MORELIA, Mich., 8 de junio de 2015.- Tras el pronunciamiento del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en el que precisó que los ejes de la reforma educativa no estarán a discusión con el magisterio, el secretario técnico de la CNTE en Michoacán, Eugenio Rodríguez, manifestó que las acciones en contra de la reestructuración educativa no cesarán hasta que se garantice el blindaje del esquema educativo y laboral en la entidad.

En entrevista para Quadratín, Eugenio Rodríguez aseguró que las  inconformidades encontradas en la Reforma Energética, sí se tocaron en la mesa de diálogo que la CNTE estableció con la secretaría de Gobierno, para que se permitiera el efecto político-electoral el pasado siete de junio.

Por lo que ante las declaraciones de Osorio Chong, indicó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ya prepara una marcha masiva este miércoles en la Ciudad de México.

Señaló que activos magisteriales de diversas partes de la República buscarán arribar a las instalaciones de la Secretaría de Finanzas, a fin de manifestar su insistente inconformidad ante el despliegue de la Reforma Educativa, al precisar que esta restaría  recursos para el desarrollo educativo del país.

Dijo entender la postura del poder Ejecutivo por no contar con las facultades de cesar una ley proveniente del poder Legislativo, y al referir esto, puntualizó que “se sostendrá la pelea y la lucha en la calles”.

De esta manera, la CNTE estaría convocando a una mega marcha este miércoles 10 de junio, para manifestar su oposición a las declaraciones y postura emitida por el secretario de Gobernación, Osorio Chong.