MORELIA, Mich., 1 de octubre de 2014.- Morelia será sede del Segundo Encuentro de “Ciencia y Humanismo Centro”, organizado por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) y que tiene el propósito de enriquecer el intercambio entre las diferentes disciplinas que se cultivan dentro de esta asociación.
Según un comunicado de prensa, Susana Lizano Soberón, presidenta de la Académica Mexicana de Ciencias Sección Centro informó que este evento tendrá lugar el viernes 17 de octubre de 2014 en el Hotel Best Western en el Centro de Convenciones de Morelia.
En el marco de este encuentro,  añadió, el Centro Cultural UNAM se presentará una serie de charlas de divulgación en áreas de ciencia yhumanismo sobre investigaciones que llevan a cabo miembros de la AMC.
El Segundo Encuentro “Ciencia y Humanismo Centro”, comentó, está abierto a todo el público interesado en asistir.La entrada es libre pero el cupo es limitado, por loque recomendó a los interesado en participar hacer su registro previo en el sitio web: http://www.centro.amc.edu.mx/ciencia_humanidades/segundo/index.html
Destacó que como actividad inaugural, el Doctor Jaime Urrutia, presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, ofrecerá una charla el jueves 16 de Octubre, a las 19:00 en el Centro Cultural UNAM.
Mencionó también que en el sitio web del encuentro se cuenta con el programa para consulta de los interesados.
La Academia Mexicana de Ciencias, recordó, es una asociación civil sin fines de lucro. Actualmente agrupa a dos mil 156 miembros de destacadas trayectorias académicas y que laboran en diversas instituciones del país y del extranjero.
Así, esta organización enlaza a científicos de muy diversas áreas del conocimiento bajo el principio de que la ciencia, la tecnología ya educación son herramientas fundamentales para construiruna cultura que permita el desarrollo de las naciones.
Para tener mayor presencia en todo el territorio nacional la AMC ha creado secciones regionales: Centro, Sureste 1, Sureste 2, Noreste y Noroeste. La sección Centro incluye los Estados de Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí.
Para el bienio Febrero 2013 – Febrero 2015, la mesa directiva de la Sección Centro está conformada por la doctora Estela Susana Lizano Soberón del Centro de Radioastronomía y Astrofísica, UNAM,
Campus Morelia como presidenta; el doctor Jesús Gerardo Dorantes Dávila del Instituto de Física, Universidad Autónoma de San Luis Potosí como secretario; y el doctor Luca Ferrari del Centro de Geociencias, UNAM, Campus Juriquilla como tesorero.