MORELIA, Mich., 4 de noviembre de 2014.- Al año veinte mil personas abandonan sus estudios aún sin concluir su educación básica en Michoacán lo que coloca a la entidad en el primer lugar nacional, además de tener el tercer lugar de analfabetismo sólo por debajo de Chiapas y Guerrero.

Por lo anterior, el INEA imparte estudios a personas mayores de quince años, en su mayoría trabajadores a través de una dinámica totalmente adaptable, sin horarios, lugares fijos donde todo lo que necesita el estudiante son ganas de aprender, según lo dio a conocer David Enrique Gutiérrez González, jefe del departamento de proyectos estratégicos del INEA.

Agregó además que el proceso de alfabetización se realiza en un período de tiempo que va de los tres a seis meses; en caso de la instrucción primaria o secundaria, cada nivel se desarrolla en seis meses.

Dijo que en el estado se cuenta con cien plazas comunitarias del INEA donde se les brinda asesoría a los estudiantes y además se le enseña a usar la computadora y el internet a fin de que su desarrollo sea integral.

Para este año, la delegación estatal del INEA tiene una meta de más de quince mil beneficiarios de este sistema para concluir la educación básica, mismo que provee desde el lápiz hasta la calculadora en el paquete escolar que le entregan a cada estudiante.

Finalizó al resaltar que organismos como la CROC, Coparmex y Cemic firmaron convenios de colaboración con el INEA para en conjunto llevar los conocimientos a toda la clase trabajadora agremiada a estos sectores; para los interesados dejan disponible la línea gratuita 018008367474 donde un asesor les indicara el centro de información más cercana.