MORELIA, Mich., 27 de marzo de 2015.- El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) señaló que actualmente Michoacán se encuentra en el tercer lugar de rezago educativo,  problemática en la que actualmente se encuentran un estimado de un millón 700 habitantes mayores a los 15 años, principalmente en los municipios de Arteaga y Tlazazalca.

Así lo dio a conocer el delegado estatal del INEA, Juan José Barriga Vargas, quien entrevistado por Quadratín afirmó que son alrededor de 20 mil los analfabetas que residen actualmente en la capital michoacana, por lo cual aseveró, ya estar implentando medidas para la atención a este tema mediante la Campaña Nacional de Alfabetización, la cual dará inicio el próximo 21 de agosto.

Comentó que la meta de alfabetización para este 2015, asciende a las 26 mil personas atendidas en el estado, además de que se buscará realizar  35 mil exámenes en línea durante este lapso.

“Hay muchísimo por hacer, vamos por buen camino; Michoacán no debe estar en los últimos lugares en materia de alfabetización”, añadió.

Cabe señalar que los principales estados que se encuentran con esta problemática son Chiapas y Oaxaca, seguidos de Michoacán.