MORELIA, Mich., 11 de noviembre de 2015.- “Esta marcha es un emplazamiento para que Silvano sepa con quién va a gobernar, o gobierna con los michoacanos o gobierna con los mandatos de la Federación”, aseveró Juan José Ortega Madrigal, secretario general de la Sección XVIII de la CNTE en Michoacán.

Esto, luego de la reunión que sostuvo junto con otros representantes sindicales la tarde de este miércoles, donde estuvo el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

Aseveró que este jueves tendrán fecha y hora de la próxima reunión que tendrán con el gobierno estatal, encabezado por el mandatario Silvano Aureoles Conejo, y el Frente Cívico Social.

Manifestó que en la mesa de este miércoles se recogieron las inquietudes de las diferentes asociaciones de no permitir un solo despido a consecuencia de la evaluación y su aplicación; esto beneficia a todas las organizaciones, no solo a la CNTE.

Refirió que Aureoles ya reconoció a las diferentes organizaciones que integran el Frente Cívico Social, no los podrán despedir y tendrán que trabajar para evitar los despidos y enfatizó que no se permitirá de ningún modo los despidos de los puestos laborales.

“Silvano reconoce la representación de las diferentes organizaciones sociales, estudiantiles y sindicales que conformamos el Frente Cívico Social; estamos conscientes de que no lo van a poder detener pero sí evitar la ruta del despido”.

Al cuestionársele respecto a si teme llegar a la cárcel, aseveró que sí, pero no es un miedo que frene sus movilizaciones.

“La verdad sí, todo mundo tiene miedo a la cárcel pero no nos va a detener ni es un temor que nos inhiba, es un temor que nos obliga a tener un proceso organizativo mayor como el que tuvimos hoy”.

En tanto, Javier Maldonado, de la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM), refirió que se debe apostar a que la resolución de conflictos sea a través del diálogo y no mediante la represión, como ha ocurrido.

“Esperemos que este empeño que hicieron hoy de su palabra para cada punto de los trabajadores tenga solución y que no tengamos que salir a las calles sino que sea la alternativa del diálogo”.