MORELIA, Mich., 13 de febrero de 2016.- La titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Silvia Figueroa Zamudio, aseveró que se ha mantenido el diálogo con las autoridades de las escuelas primarias en conflicto por la implementación del Programa Escuelas de Tiempo Completo en Morelia.

Esto, específicamente con las escuelas Juan Ortiz Murillo, Isaac Arriaga y Primero de Mayo, con cuyos docentes se ha tenido acercamiento para abordar las observaciones a favor y en contra, conocer las quejas y buscar soluciones.

“Concretamente en estas escuelas en conflicto es un asunto político y de posiciones, hemos estado interviniendo, les hemos ofrecido posibles soluciones, espero que ya las acepten”, indicó la titular de la Secretaría.

Reiteró que no han cesado en los acercamientos con los responsables de estos planteles para parar de una vez los conflictos internos derivados de diferencias de ideologías.

“No hemos cesado en el diálogo y como no es público los medios no se dan cuenta pero se atiende casi con unas jornadas muy amplias porque son muchos frentes los abiertos; encontramos muchos frentes abiertos y estamos tratando de conciliar, pero hay intereses y conciliar intereses es muy difícil”.

En este sentido aseguró que la complicación con ideologías políticas es mucha, ya que estos asuntos son con grupos y no hay consensos con facilidad.