Presenta UMSNH oferta educativa de próxima Unidad Profesional Zamora
MORELIA, Mich., 5 de julio de 2012.- Luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de su titular José Ángel Córdova Villalobos anunciara que en Michoacán y Oaxaca no hay condiciones para aplicar la Evaluación Universal, docentes del ala magisterial disidente dejaron en claro se mantendrán en estado de alerta.De acuerdo con Juan José Ortega Madrigal, secretario Técnico B, de la Sección XVIII de la CNTE, no tienen registros de que el material de esta evaluación haya llegado a la entidad, sin embargo, manifestó que existe el acuerdo de impedir cualquier posibilidad de intento de aplicación.Al respecto, refirió que “es clara la postura del magisterio en Michoacán y se manifestó en las etapas anteriores donde la evaluación no se pudo aplicar, hay comentarios de funcionarios de la Secretaría de Educación Pública en cuanto a que en Michoacán no hay condiciones para la aplicación de la siguiente fase, sin embargo estamos preparados en las sedes que hemos tenido la información en el caso de que se presentarán aplicadores, pero ya sería un acto más de provocación, hemos fijado nuestra postura y la vamos a sostener”, advirtió.Sobre la posibilidad de llegada de material a Michoacán, el representante magisterial, dio a conocer que “hasta ahorita no tenemos información por parte de las regiones, creemos que hoy sí están haciendo honor a la palabra cuando manifiestan las autoridades de la Secretaría de Educación que en Michoacán no hay condiciones para la aplicación de la evaluación, más insisto que estamos en una etapa de alerta ante cualquier situación para impedir la aplicación de ella”.Manifestó que de manera oficial no se ha declarado ninguna sede, por lo que confío a que no se realice la evaluación, además de que no existe un alto número de interesados en la prueba.Ortega Madrigal, consideró que la determinación de las autoridades federales, se recibe como una acción congruente por la defensa de la educación pública y sirve, dijo, para que se tenga claro quién tiene la representación magisterial mayoritaria.