MORELIA, Mich., 27 de abril de 2016.- La titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Silvia Figueroa Zamudio, refirió que ya se tiene el padrón de los profesores que deberán presentarse a la segunda etapa de la evaluación docente en mayo próximo.

Aseveró que lo que hace falta aún es saber la sede definitiva, pues hasta el momento no se ha determinado el espacio donde los profesores deberán reunirse para aplicar dicho examen.

“Ye tenemos el registro de los profesores que van a presentar, a los cuales tenemos la obligación de notificar, y quedó cerrada la fecha ya al 19 de mayo, 18 y 19 de mayo; aún no sabemos la sede, pero vamos a notificarles”.

Además, aunque la mañana de este martes había indicado a los representantes de la Delegación DIII 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que la evaluación sería el 19 de mayo en una sola jornada, por la tarde cambió la versión y señaló dos días para tal efecto.

“Seguimos trabajando, tenemos prevista la segunda evaluación, la segunda oportunidad de evaluación para el 19 de mayo, no es el 21 ni el 22, ya hay una fecha establecida”.

Ante ello, aprovechó el encuentro y tras informar el dato, Figueroa pidió a Juan Manuel Macedo Negrete, dirigente de dicha expresión sindical, que apoyara e invitara a los profesores a sumarse a esta medida.

Comentó que prevén que la notificación la hagan entre el 12 y 14 de mayo, apenas unos días antes de que se efectúe esta nueva oportunidad de evaluación.