MORELIA, Mich., 19 de noviembre de 2015.- “No garantizamos estabilidad”, indicó uno de los representantes de los estudiantes normalistas tras darse a conocer la liberación de los dos normalistas que fueron detenidos este miércoles.
Lo anterior, debido a que aún no conocen en qué condiciones se encuentren los estudiantes tras su salida del Cereso Mil Cumbres, minutos antes de las 7:00 horas de este jueves.

“Casi a las 7:00 fueron liberados los compañeros, lamentablemente el acuerdo continúa después de la agresión de los compañeros, falta saber cómo salen y en qué condiciones salen los compañeros, pero por lo pronto ya se encuentran en libertad”.

Indicó que por el momento se mantienen en las instalaciones del Cereso, después de que se diera el hecho por la madrugada, luego de su marcha de la Procuraduría General de Justicia del Estado y por el Libramiento Sur.

“Esto comienza después de las 3:00 de la mañana después de la minimarcha que se hizo de la Procu a Casa (de Gobierno) y después de eso se nos menciona que se nos iba a atender a las 3:00 de la mañana en Mil Cumbres”.

Refirió que las negociaciones se mantienen entre normalistas, el procurador y padres de familia, pero no ven condiciones para cesar sus actividades debido a que no les han resuelto el tema principal, que es el pago de las becas alimenticias.

“Estamos analizando seguir incluso el fin de semana, no garantizamos estabilidad en estos días hábiles de la semana y este fin por la amenaza latente hacia los maestros y estamos en total apoyo como ellos lo dejaron ver el día de ayer”.