MORELIA, Mich., 2 de junio de 2015.- A poco más de cinco horas de plantón frente al Instituto Electoral de Michoacán (IEM), los docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retiraron el plantón que mantenían el la sede electoral.

De acuerdo con uno de los representantes de los docentes, existía riesgo de desalojo, por lo que comunicaron la situación a su dirigente sindical, Juan José Ortega Madrigal, quien les dio la indicación de levantar el plantón por seguridad y para evitar algún incidente.

De acuerdo con uno de los representantes de los profesores que se encuentra en la sede del órgano electoral, aún continúa la reunión con los dirigentes de organizaciones sectoriales 1 y 7 con otros funcionarios, por lo que una vez que esta concluya les informarán si las medidas se mantienen mañana o qué ocurrirá con su serie de acciones ya anunciadas.

Algunos de los presentes indicaron que muchos docentes ya se habían retirado del lugar pese a que antes del mediodía el secretario de Organizaciones del sector 1 región Morelia, Salvador Almanza, les había indicado que esperaran las órdenes de los representantes sindicales.