MORELIA, Mich., 11 de septiembre de 2015.- Con el compromiso de que este sábado se podrán hacer efectivos los cerca de 30 mil cheques que en un principio no contaban con fondos, los profesores democráticos decidieron retirar el plantón que permanecía frente a Palacio de Gobierno.

De acuerdo con Juan José Ortega Madrigal, secretario general de la sección XVIII en Michoacán, este compromiso lo hizo el gobierno estatal con la finalidad de que los trabajadores de la educación puedan contar con el pago de su salario y no se afecte su economía familiar.

Además este lunes se contará con recursos para planteles que no cuentan con apoyo de algún programa educativo estatal o federal para la construcción de aulas en diferentes comunidades.

Otro de los compromisos hechos por el gobierno estatal es que se entregarán paquetes de útiles escolares, uniformes y zapatos para distribuirse en diferentes planteles del ala democrática.

Convencidos de que estos acuerdos resuelven gran parte de las demandas que realizaba la Coordinadora, es que después de la Asamblea Estatal Representativa de este viernes acordaron liberar el paso en la avenida Madero.