MORELIA, Mich., 24 de mayo de 2016.- “La evaluación docente fue un fracaso”, reconoció Juan Manuel Macedo Negrete, dirigente de la Delegación DIII 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), después del examen aplicado el pasado 20 de mayo.

Indicó que la inversión general fue de más de 10 millones de pesos en logística, incluyendo transporte, alimentación y seguridad, pero para los 760 docentes que acudieron, el gasto fue excesivo, pues no se requirió más de 14 mil pesos.

Aseveró que es lamentable que se haya hecho tanto despliegue de seguridad para la escasa respuesta, por lo que espera que se tenga conciencia de que el gasto fue inútil.

Respecto a la tercera etapa de la evaluación docente que se anunció que se gestionaría, criticó esta acción, pues sentenció que es estar jugando con los programas.

“Es como en la escuela que dan oportunidad de extraordinario, luego examen de regularización, y hasta el de humanidad es que lo pasamos, está mal, se desacata la ley, es solo una, no dos ni tres”.

Refirió que esto dejará en mal la imagen de los docentes de Michoacán, pues en otras entidades solo se efectúa una evaluación y se actúa dependiendo de los resultados.