MORELIA, Mich., 29 de octubre de 2015.- Para unirse a los festejos que enmarcan el Día de Muertos en la entidad, los jóvenes del colectivo Evolución Nicolaita de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana (UMSNH) organizan una exposición de altares alusivos a este festejo.

Iniciarán a partir de las 18:00 horas en las instalaciones de los anexos, ubicado en la calle Revillagigedo número 131, colonia Centro, de igual manera en el edificio central ubicado frente a la Plaza Morelos, a un costado del templo conocido como San Diego.

“Hacemos la invitación a los jóvenes a que hagan la exposición de su altar y nosotros como organización estamos conscientes de que dentro de los jóvenes, para fomentar la cultura, estamos invitando a bandas de rock y de música variada pero son todos miembros de la facultad, chavos que tienen su banda de rock y su grupo de jazz o instrumental y se les hace la invitación para que se den a conocer dentro de la facultad y fomentar la cultura”, aseveró Miguel Ángel Salazar, organizador e integrante del colectivo.

Este colectivo, que engloba a 16 estudiantes, se dedica a la organización de eventos educativos, culturales y deportivos, mismos que involucran a jóvenes nicolaitas para que se integren y desarrollen alguna actividad recreativa.

“Organizamos ponencias, conferencias, foros, casi es más a lo académico y lo cultural a lo que nos enfocamos; en la facultad existen como 20 organizaciones y cada una tiene ya muy plasmado a lo que se dedican”.

Indicó que algunos colectivos se dedican a la cuestión de organización de eventos deportivos, principalmente fútbol y básquetbol; otros más se dedican a organizar las bienvenidas o concursos de disfraces, de igual manera hay otros que se enfocan a cuestiones literarias, pero en su caso es la serie de eventos culturales.

Dentro de estos eventos ya han tenido concursos de dibujo y en esta ocasión alusivo al Día de Muertos es que encabezan esta exposición de altares para fomentar a los alumnos que se puede adquirir más conocimiento y no solo en las aulas, sino en este tipo de eventos.

En el caso de los foros y conferencias estos ofrecen dar valor curricular a la asistencia a estos encuentros y esto sirve para dar mayor peso a su preparación académica.